MUSEO

Nuestra Sede es un Museo. Exhibe Galería con valiosa colección de obras de Oswaldo Guayasamín y otros reconocidos artistas de la plástica cubana como Wifredo Lam, Mariano Rodríguez, Roberto Fabelo, Orlando Yanes, entre otros. Asimismo, la Biblioteca (Sala Sarah Ysalgué), abarca más de 30 000 ejemplares, a disposición de especialistas, investigadores, estudiantes y público interesado.

En la Sala dedicada a la expedición “En Canoa del Amazonas al Caribe”, se exponen fotos, artesanía, piezas de las distintas culturas indígenas, oriundas de las diferentes regiones; un descriptivo mapa y una de las canoas utilizadas en este histórico viaje, realizado en 1987-1988. Además, una importante muestra de cerámica precolombina y arte erótico.

 

Salón de la Canoa:

La Expedición En Canoa del Amazonas al Caribe fue una epopeya realizada entre 1987- 1988, a partir de un proyecto presentado en la Cuarta Conferencia Iberoamericana del V Centenario con apoyo de la UNESCO que tuvo lugar en San José de Costa Rica, en abril de 1986.

En total, la expedición recorrió 17 422 km por 20 países. Esta distancia comprendió no sólo el trayecto por el eje fluvial Napo-Amazonas-Negro-Guainía-Atabapo-Temi-Orinoco y el Mar Caribe, realizado fundamentalmente en canoas, sino también los viajes aledaños por afluentes, selvas y territorios insulares.

Esta colección consta de los objetos artesanales recopilados en esta expedición, así como una de las canoas utilizadas en la travesía.

Galería de Imágenes