“Aniversario 25”
16 de mayo de 2019
Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre

El pasado jueves 16 de mayo de 2019 se conmemoró el Aniversario 25 de la creación de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre. En una ceremonia íntima, Liliana Núñez Velis – presidenta de la organización – recordó que la Fundación de la Naturaleza y el Hombre se instituyó con el objetivo de luchar por los más altos valores de la cultura y la ciencia de la nación cubana, que desde los padres fundadores hasta hoy, tiene su tronco vital en el concepto de Humanidad.

Para esta ocasión se decidió recordar el trabajo realizado por el Comité de Honor, la Junta Asesora y el Grupo de Investigadores Asociados. Estos órganos coadyuvan la actividad general de la Institución y se conforman por relevantes personalidades de la ciencia y la cultura cubana e internacional. Durante la ceremonia, se incorporaron nuevos miembros. Tal es el caso del destacado sociólogo y filósofo, Aurelio Alonso Tejada, la profesora Luisa Iñiguez Rojas, el historiador y pedagogo Eduardo Torres Cuevas, la arquitecta Gina Rey Rodríguez, entre otros.

Los últimos años, la Fundación creada por Antonio Núñez Jiménez – el Cuarto Descubridor de Cuba – impulsa una intensa labor en pos de fomentar una cultura hacia la Naturaleza, en tanto defiende los valores del patrimonio ambiental cubano, nuestra biodiversidad y trabaja para crear una conciencia ciudadana sobre la importancia de preservar y conservar nuestra riqueza natural.

Aniversario 25 FANJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *